domingo, 9 de junio de 2013

Esperar un bebé es como planear un fabuloso viaje de vacaciones a Italia

Así titula Emily Pearl Kingsley, guionista de “Barrio Sésamo” y madre de un niño con síndrome de Down este maravilloso relato que explica de manera cercana, clara y didáctica cómo a veces las dificultades sólo son "realidades diferentes" a las que habíamos pensado.
Cuando planeamos tener un bebé se esperan cosas, se programan proyectos, ... pero estas cosas no siempre salen como habíamos imaginado y rompen nuestros esquemas.. sin embargo, nos damos cuenta de que este nuevo proyecto es más especial que el anterior, es otra forma de vida... 
 
" Viaje a Holanda "

Esperar un hijo es como planear un fabuloso viaje de vacaciones a Italia: compras muchas guías de turismo y haces unos planes maravillosos: el Coliseo, el “David” de Miguel Ángel, las góndolas de Venecia… También puedes aprender algunas frases en italiano. Es todo muy emocionante. Tras meses de preparación, finalmente llega el día. Haces las maletas y estás nervioso. Al cabo de unas horas, en el avión, la azafata proclama: “Bienvenidos a Holanda.” “Holanda?” –preguntas. “Cómo que Holanda? Yo he pagado para ir a Italia! He soñado toda la vida con ir a Italia.” Pero ha habido un cambio en el plan de vuelo. El avión ha aterrizado en Holanda y tienes que quedarte. De manera que tienes que salir y comprar nuevas guías de turismo. Incluso tendrás que aprender un idioma nuevo. Lo importante es que no te han llevado a un sitio horrible. Se trata, simplemente, de un lugar diferente. Es más lento y menos deslumbrante que Italia. Pero pasado un tiempo y después de recuperar la respiración, empiezas a mirar a tu alrededor y te das cuenta de que Holanda tiene molinos de viento, tulipanes, incluso Rembrandts… Pero todos tus conocidos están ocupados yendo y viniendo de Italia, presumiendo de los días maravillosos que han pasado. Y durante el resto de tu vida, te dirás: “Sí, allí es donde se suponía que iba yo. Aquello es lo que yo había planeado.” Esto es una pérdida muy significativa. Pero si malbaratas la vida lamentando no haber ido a Italia, no podrás ser nunca libre para disfrutar de lo que es especial. Las cosas encantadoras que te ofrece Holanda.

Autora: Emily Pearl Kingsley